Crítica de Lectoraaratos

Lectoraaratos
20 February 2022
Comienza el año y llega el momento de cuidarnos. Nos volvemos locos con las dietas y el gimnasio, sin que muchas veces estos arrebatos se prolonguen en el tiempo. Es mejor cuidarse todo el año, y si comprendemos el porqué de aquello que nos proponemos, mucho mejor. Yo me puse a ello a principios de enero cuando me zambullí en este libro para conocer un poco más hasta que punto nos afecta y condiciona aquello que comemos.

Hay cosas que ya sabía, que es conocido o debería serlo ya para todos, como que la variedad de la alimentación es fundamental y que el azúcar es básicamente una droga. Otras muchas me han sorprendido, como que el 90% de la serotonina se produce en el intestino, es decir, que lo que comemos, aquello de lo que se alimentan las bacterias intestinales influye directamente en los estados anímicos, la ansiedad o la depresión.

Y muchas más asuntos interesantes sobre el intestino, la microbiota, los trastornos digestivos, ayuno, dietas y recetas… Todo explicado de forma sencilla y comprensible para ignorantes sobre el tema como yo 😅