Editorial: Ediciones Grijalbo (08/10/2020)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 14 calificaciones)
Muchas veces sufrimos cansancio, mal humor, ansiedad, estrés e incluso molestias digestivas que tratamos solo con medicamentos. Blanca García-Orea, una de las nutricionistas más influyentes en nuestro país, comparte las claves para entender cómo influyen las bacterias intestinales en tus pensamientos, en tus patrones de conducta y su papel en las enfermedades y en la calidad de vida.

La buena noticia es que la microbiota intestinal es modificable y, a... >Voir plus

septiembrelj
 01 May 2021
Desde hace tiempo sigo a @blancanutri desde mi cuenta personal y me encantan sus publicaciones y recetas. Así que no dudé en hacerme con su libro. Yo lo adquirí en versión digital, pero tiene tal cantidad de información que me parece un buen libro para tener en papel para recurrir a él de forma más frecuente y cómoda.

🍊 Me ha parecido un libro tremendamente interesante a la par que abrumador por la cantidad de información que en él podemos encontrar. Hay partes que me ha costado más leer, sobre todo cuando se mete más a explicar el funcionamiento del sistema digestivo, porque me liaba 😅 pero por lo demás me ha gustado mucho. Que se lo digan a @jmuniz.jm que me pasaba el día contándole todo lo que había leído.

🍅 En el libro podemos encontrar qué alimentos nos sientan mejor, qué tipo de alimentación es la más saludable... pero también información sobre aspectos relacionados con la alimentación a los que no damos tanta importancia pero la tienen como los utensilios que usamos para cocinar o almacenar comida. Incluso información sobre la manipulación y mentiras que nos llegan sobre los alimentos a través de la publicidad o el empaquetado.

🍆Y qué os voy a decir de las recetas... me encantan todas las que publica y en casa no sólo hemos hecho muchas de ellas sino que las repetimos una y otra vez.

🍓Si de verdad os interesa la nutrición y la alimentación consciente os recomiendo el libro... y si os da pereza un libro entero sobre esto seguid al menos su perfil porque no sólo aprendemos mucho, sino que cuidamos nuestra salud y descubrimos recetas buenísimas.
Lectoraaratos
 20 February 2022
Comienza el año y llega el momento de cuidarnos. Nos volvemos locos con las dietas y el gimnasio, sin que muchas veces estos arrebatos se prolonguen en el tiempo. Es mejor cuidarse todo el año, y si comprendemos el porqué de aquello que nos proponemos, mucho mejor. Yo me puse a ello a principios de enero cuando me zambullí en este libro para conocer un poco más hasta que punto nos afecta y condiciona aquello que comemos.

Hay cosas que ya sabía, que es conocido o debería serlo ya para todos, como que la variedad de la alimentación es fundamental y que el azúcar es básicamente una droga. Otras muchas me han sorprendido, como que el 90% de la serotonina se produce en el intestino, es decir, que lo que comemos, aquello de lo que se alimentan las bacterias intestinales influye directamente en los estados anímicos, la ansiedad o la depresión.

Y muchas más asuntos interesantes sobre el intestino, la microbiota, los trastornos digestivos, ayuno, dietas y recetas… Todo explicado de forma sencilla y comprensible para ignorantes sobre el tema como yo 😅
Sandruki88
 02 December 2020
Este libro me ha gustado mucho, puesto que es un libro relacionado con la nutrición y eso conlleva a ser indispensable para la vida cotidiana a la hora de las comidas saludables. Toca temas como el sistema digestivo, explica todo lo relacionado con los trastornos digestivos, la importancia de la salud, tanto física como emocional.
Habla de todo los problemas de la ansiedad por comer ,que hoy todo el mundo padece, te da señales para poder llevarlo a cabo y mejorar en ese aspecto. Propone unas dietas cortas y largas que son maravillosas. Este libro me ha encantado, toca temas reales, y te dice como solucionarlo o como suele afectarle a tu cuerpo y con muchos ejemplos. Es muy recomendable para todo el mundo que le guste este mundo de la nutrición, es uno de mis preferidos. Esta autora, tiene muy buenos conocimientos que te ayudan en el día a día. Es una lectura que vale la pena leer. Os lo recomiendo ;)
books2cute
 17 May 2021
Un libro que está muy bien estructurado y explicado.
Quizá para las personas que estamos tituladas en Nutrición no te aporta nada nuevo (aún así te lo recomiendo)
Lo veo más para un público que busque informarse o que quiera aprender más sobre el tema.

El apartado de recetas también está genial.

En conjunto, un libro de fácil lectura y comprensible para todos los públicos
alendalua
 13 May 2021
Un libro muy interesante y práctico. Con muchas recetas para poner en práctica lo aprendido.
Como pero le pondría la maquetación. Hay muchos dibujitos innecesarios, pero muchos muchos. Eliminándolos el coste de impresión del libro sería bastante menor y seguro que su PVP también lo sería.
En todo caso un libro recomendable
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Rosita_bnRosita_bn08 November 2020
...porque lo que hay que conseguir es que nos guste el sabor natural de los alimentos, no engañar a los sentidos con el sabor artificial de los añadidos
Rosita_bnRosita_bn11 November 2020
Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. ALBERT EINSTEIN
Rosita_bnRosita_bn08 November 2020
Te recuerdo que tomar leche no es necesario, porque no producirá un déficit de calcio
Rosita_bnRosita_bn08 November 2020
Eres lo que comes o, mejor dicho, eres lo que tus bacterias absorben en tu intestino
Rosita_bnRosita_bn08 November 2020
...el azúcar no sólo NO aporta energía, sino que se podría decir que nos la roba
otros libros clasificados: nutricionVer más

Otros libros de Blanca García-Orea Haro (1)Ver más

.._..