Crítica de inkties1

inkties1
24 October 2023
la sinopsis es corta, pero es que cuenta todo lo que tiene que contar sin desvelarnos nada. Es verdad que me esperaba un poco más de protagonismo de esa magia de los antiguos dominadores que menciona, pero aun así no puedo decir que el libro me haya decepcionado, más que nada porque no tenía ninguna esperanza puesta en él, iba totalmente a ciegas, y por eso lo he disfrutado.
Es una historia de esas deliciosas, que suceden con calma, en un ambiente mágico y con personajes peculiares. En este caso tenemos a tres mujeres que conviven en el pueblo, pero solo una de ellas nos cuenta la historia: María, la profesora.
Es a través de sus ojos que vamos viendo cómo Elsa, la joven misteriosa de la que no sabemos mucho, se va enamorando y descendiendo a la locura por un amor no correspondido, irreal, quizá un poco absurdo, pero tratado con un tacto increíble.
Según vas leyendo el final se va dibujando, inevitablemente, ante ti.
En este libro vemos cómo Elsa va enfermando, pero me ha gustado mucho cómo la descrito. Quizá es una visión muy romántica de la enfermedad mental, pero no está carente de tacto, aunque sí del imaginario de la época en la que el libro fue escrito.
No esperéis acción, no es un libro de esos, para nada, pero sí es de esas historias que te atrapan y te transportan a un lugar real pero mágico a la vez, te meten dentro de su historia y te animan a seguir leyendo.
Es un libro sencillo de leer, no puedo decir que me haya enamorado pero tampoco me ha dejado indiferente. Es una sensación extraña la que me ha provocado leer El silencio de las sirenas pero reconfortante a la vez.
Reconozco que no soy yo mucho de leer estos libros, pero supongo que este ha llegado a mí en el momento preciso.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..