Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
28 June 2018
Mañana no será lo que Dios quiera de 2009, es una biografía novelada del poeta asturiano Ángel González Muñiz (conocido como Ángel González); este libro fue galardonado con el Premio del Gremio de Libreros al mejor libro 2009.
El poeta Ángel González (Oviedo 1925-Madrid 2008) recibió muchos premios, es un poeta reconocido por sus pares y que fue amigo íntimo de su biógrafo, quien grabó todas las entrevistas que le hizo, previas a la publicación del libro. Estamos ante una biografia hecha desde la admiración y el cariño hacia un poeta que fue una punta de lanza de la Generación del 50 española.

El título proviene del poema « El futuro » de Ángeles González: Pero nada es aún definitivo, / mañana he decidido ir adelante, / y avanzaré, / mañana me dispongo a estar contento, / mañana te amaré, mañana / y tarde, / mañana no será lo que Dios quiera.

Se trata de un libro en prosa, hecho por dos poetas, lo que le confiere un aire especial .
Diré francamente que no me gustó el estilo del libro, estuve varias veces a punto de dejar la lectura que me produjo aburrimiento: muchas digresiones, muchos puntos de vista, muchas repeticiones, páginas y páginas sobre personajes que pusieron la biografía del poeta muy a trasmano.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..