Crítica de Pianobikes

Pianobikes
20 June 2023
“El día que el rey dio un concierto la sala estaba repleta. No faltaba nadie. Porque cuando el rey te invita, más te vale llegar puntual a la cita y poner cara de interés” ~ Cuentos con desconcierto de Oriol García Molsosa y Mercè Galí.

Mañana se celebra el Día Europeo de la Música y con tal razón he querido dejar para hoy la reseña de este cuento que me tocó en la última edición de #masacrítica de Babelio a quien agradezco el envío del ejemplar así como a la editorial Combel por elegir una temática que para mi es especial, la música, y acercar la historia de la música, de una manera sencilla y divertida, a los más pequeños.

De la mano de dos personajes, Risoluto y Giocoso, conocemos a varios compositores: Henry Purcell, Johann Sebastian Bach, Benny Goodman, Domenico Scarlatti y el origen de un postre en la música. Cada cuento incluye verdades y mentiras y al final del mismo, Risoluto y Giocoso desvelarán lo que “Es una verdad como un templo” y lo que “Es una mentira cochina”.

¿Será verdad que Bach de niño se obsesionó con unas partituras que le habían prohibido? ¿Escribió Henry Purcell una obra con una sola nota? ¿La gata de Scarlatti le inspiró una melodía? Estas son algunas curiosidades que encontraréis en este cuento.

Entretenido, fácil de leer, con buen tamaño de letra e interlineado y en el comienzo de cada historia, una obra para escuchar antes, durante o después de la lectura. ¡Me encanta! Una buena opción para regalar en el Día de la Música.