Crítica de Entintadas

Entintadas
18 February 2024
Cuando elegí leer este libro, quería que me gustase, de verdad, siempre cojo con muchas ganas libros escritos por autores nacionales, pero esta obra ha sido una decepción. Es verdad que un punto a favor es que te engancha y no puedes parar de leer, es uno de esos libros cuya narrativa y acción es adictiva, pero está tan cargado de clichés y momentos absurdos que no conectas nada con el grupo protagonista.

La premisa no es muy original, pero es la típica que es capaz de causarte intriga, el problema es cómo se desarrolla y el grupo de personajes tan insulso. Ángela como protagonista es muy sosa y no acabas de conectar con ella, parece que en todo el libro quiere dar la sensación de chiquilla inocente que al final demuestra fortaleza, pero siento que simplemente se deja llevar por las circunstancias. El resto de personajes, como Nando o Sebas, no evolucionan absolutamente nada, tienen frases y acciones absurdas, y muchos momentos que te hacen fruncir el ceño.

La trama intenta tener varios giros inesperados, pero que se van dejando ver a lo largo de la obra, y los que no es porque de tan absurdos es imposible que los veas venir. En general, siento que se ha intentado abarcar mucho con una historia y personajes que no daban a más. Es un libro entretenido, pero que no tiene nada de especial.

Irbis.