Crítica de Entintadas

Entintadas
17 March 2024
Aviso: esta reseña contiene spoilers de El club de los lectores criminaltes, la primera parte de esta obra.

Cuando dicen que las segundas partes nunca son buenas, creo que se referían a este libro, porque a pesar de que no llega a las 300 páginas se ha hecho tan largo y pesado de leer que en varias ocasiones pensé en dejarlo. Partiendo de que es una secuela bastante innecesaria, por mucho que en el primero parezca quedar algún cabo suelo, la obra hace aguas por todas partes y no hay ningún elemento que se salve.

El elenco de personajes es más soso que el anterior y no conectas con ellos en absoluto, además de que son tan secundarios que en realidad te da igual lo que les pase. La narrativa y los acontecimientos en general tampoco llegan a generar interés, hay bastantes momentos sin sentido y las he sido que los asesinatos y el misterio se desarrollaba de forma muy caótica, tratando de confundir al lector a propósito para que no encuentre fallos en lo que ocurre.

No puedo decir que me haya decepcionado, porque la primera parte me pareció un libro decente del que no esperaba encontrar una secuela y, al verla, lo primero que pensé fue que posiblemente fuese mala. Tal vez si se hubiese enlazado mejor con lo que ocurre en el primer libro, o si los personajes hubiesen tenido comportamientos más coherentes se habría salvado, pero el libro ha sido un gran flop.

Irbis.