Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
18 December 2022
Es difícil trasladar un poema tan dramático a un formato infantil, y más teniendo en cuenta la dureza del tema que trata, la verdad es que ayuda mucho las ilustraciones de Daniel de Lucas que con su toque sencillo pero expresivo llevan el mensaje directo y claro, para ayudar al peque a asumir el crudo contenido. Me encantan este tipo de iniciativas para que ya desde la tierna infancia entiendan y se familiaricen con las metáforas de la mano de nuestros amados poetas.
El libro tiene 24 páginas, todas con ilustraciones maravillosas, y el poema está adaptado para niñ@s, entiendo que mínimo 7 años de edad (por tema y formato). Está impreso con papel ecológico, por lo que si va a manipularlo un/a niñ@ más  pequeñ@ no te recomiendo que se lo dejes mucho ya que puede correr peligro, el libro, no el/la niñ@.
Como curiosidad: Fue publicada completa por 1ª vez en 1928 por la editorial Revista de Occidente, forma parte del Romancero gitano, que  está compuesto por 18 romances con temas como la noche, la muerte, el cielo o la luna.