Crítica de queleelaprofe

queleelaprofe
10 March 2024
Michela es una policía nacional corrupta que vive y trabaja en un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios y rascacielos a medio construir.

Ella necesita a toda costa recuperar un mechero que para ella es más que un talismán y encontrar a su padre, que ha vuelto a la ciudad. Para conseguirlo no va a dudar en utilizar toda su influencia y contactos entre los delincuentes de la cuidad.

Es una novela muy cortita, con capítulos de dos o tres páginas y una acción muy rápida. Lo que lo hace ideal para leerlo en un momento de bloqueo o de necesidad de desconexión.

La ambientación está muy conseguida. Un Benidorm marginal, corrupto y casi surreal, en el que las fiestas ilegales, las extorsiones y los secuestros forman parte de una cotidianidad abrumadora.

He leído que es la primera entrega de la Trilogía de los países del Este. Supongo que las próximas entregas están aún por publicarse. Aunque el final de este libro diría que es bastante cerrado.

No sé si me atrevería a llamarla novela policiaca.

Me ha parecido una lectura fresca, muy diferente a lo que he leído y qué te deja buen sabor de boca.

Puntuación: 7,5/10
Lo recomendaría si necesitas leer algo rápido y diferente. Algo entretenido y peculiar