Crítica de chris_books_

chris_books_
24 March 2024
Siendo sincero, probablemente nunca hubiera leído Teoría del tacto, de Fernanda García Lao (@garcialaofernanda), si no fuese por la iniciativa #masacrítica de @babelioenespanol. Pero revisando la cantidad de libros que había para apuntarse a recibir el ejemplar para reseñar, este fue uno de los dos a los que me apunté, cosa que ya dice mucho de lo que me atrajeron la cubierta y la sinopsis.

Cuando lo recibí y lo abrí, y leí algo por encima, sentí ese miedo que a veces sentimos de quizás haber fallado en la elección, de no estar seguro de que fuera a ser un libro para mí, tampoco sé muy bien el porqué. Bueno, pues me alegro de haber estado equivocado en esto, ya que desde el primer relato me sentí extrañamente cómodo. Digo esto porque no creo precisamente que sea un libro cómodo ni que sea lo que suelo leer, pero así me sentí de inicio y así ha sido durante toda la lectura.

La autora, a la que creo que queda claro que no había leído antes, escribe y crea unos relatos en su gran mayoría podríamos decir que oscuros. Casi todos son bastante breves, probablemente alguno no lo haya entendido del todo, se me hayan escapado cosas, no haya interpretado otras como la autora las planteó, pero creo que también ahí está la magia. Los he disfrutado mucho casi todos (unos más y otros menos, obviamente, y más aún habiendo algunos tan breves).

Acabo diciendo que quizás no vaya a recordar ninguno de los relatos de aquí a un año (realmente creo que eso pasa mucho con los libros de cuentos), pero lo que sí recordaré es lo que me ha gustado y lo que he disfrutado de lo bien que escribe Fernanda García Lao. Os lo recomiendo mucho.