Crítica de Patri

Patri
05 November 2020
El libro, tal y como indica su sinopsis, comienza con la aparición del cadáver de una de las concursantes del reality La cárcel, tras el descubrimiento comenzara una cuenta contra reloj tanto para los jefes de producción del programa que tendrá que dar todo de si para lograr guardar el secreto del asesinato al personal y a los espectadores; como para la policía que tendrá que actuar sin desvelar realmente la razón de la investigación para averiguar quien es el autor de los hechos antes de la final del programa.

Es un libro con una trama ligera, con capítulos cortos que enganchan a continuar la historia y nos enseñara un poco del ajetreo y de la organización que hay detrás de las cámaras de un programa. Respecto a los personajes no llega a profundizar mucho en ellos más halla de su presentación y la razón por la que aparecen, aunque no influya en el desarrollo de la historia, me hubiera gustado saber un poco más de la historia de alguno.

Una de las cosas que también enseña el libro es como los medios son capaces de engañar a los espectadores emitiendo algo que puede interesarnos para engancharnos a verlo, y que para una cadena o programa es más importante el dinero que puede llegar a ganar entre anunciantes y patrocinadores que la vida de una persona.