Crítica de Isabelyo

Isabelyo
03 November 2020
La primera vez que vi la portada de la novela La Cárcel, me atrajo mucho, cuando leí su presentación en pocas palabras: «CATORCE CONCURSANTES. DOS ASESINATOS. UN REALITY SHOW TAN FRÍO COMO DESALMADO», me atrapó por completo, pero cuando le dediqué un tiempo en leer la sinopsis me causó un gran desconcierto. Se puede decir que la sinopsis lo cuenta todo, dejando al lector sin el derecho del factor sorpresa cuando se aventura en la lectura de un libro. A pesar de ello, tengo que reconocer que posee momentos que crea un interés suficiente para mantener al lector atrapada en la sencilla trama.

Un factor positivo de la Cárcel es que sus capítulos son cortos, no cansa y anima a comenzar el siguiente. Abunda el diálogo lo que convierte la lectura en fluida y activa, lo que origina que el libro se lea rápido.

Siempre me gusta hacer un resumen inicial para realizar la reseña, pero en este caso, la sinopsis es bien extendida y no hace falta. Tampoco quiero aportar datos nuevos de la historia porque sería dejar vacío el libro de sustancia. Los personajes son discretos, aportas detalles de sus vidas, pero que no influye en la historia. No existe para mí ninguno a destacar más que otros.

Conclusión
La Cárcel es una novela negra que trata de un tema que está de moda, los reality show. Cumple su función: entretiene, engatusa al lector y mantiene a ratos la tensión. Un libro para desconectar de la realidad y entrar al otro lado de la pantalla.

Enlace: https://laslecturasdeisabel...