Crítica de maitelm191162

maitelm191162
09 December 2023
Una historia que ocurre en Navidad pero que realmente viene de muy largo, desde que Ben y Nicole se conocieron en su primer día de colegio siendo apenas unos niños.
Nicole desde pequeña se sintió diferente, su vida no era como la de los demás niños con una madre ausente y con una abuela que le dio todo lo que cualquier niño necesita menos la presencia de su madre. Se acostumbró a estar en la pastelería de su abuela y eso era algo que llenaba su vida y a la vez le hacía percibir la diferencia entre ella y el resto de niños, ellos acudían a la pastelería con sus padres a disfrutar de aquellos deliciosos dulces.
Benajmin fue su amigo y su mejor compañero hasta el día en que boicoteo su presentación, a partir de ahí su relación cambió. Nicole confiaba en él, era quien le defendía de la situación que vivía con sus compañeros, una por la que ningún niño ni adolescente debería pasar, pero con esa edad no entiendes que es mejor hablar. En realidad Ben le libró de algo más importante que una mala nota.
Es cierto que el tiempo pone todo en su lugar y gracias a ello, aunque su reencuentro fuese de todo menos agradable, fue el comienzo para poner todo en su sitio, para que Nicole dejase atrás su soledad y deser el Grinch ⁰pasara a tener sus Navidades perfectas.
Es una relato corto de Navidad que se lee rápido y consigue su fin, convertir lo triste en feliz.
No le doy más puntuación porque la traducción es literal y hay palabras, conceptos e incluso localidades que no se pueden traducir literalmente.