Crítica de Saragarzon

Saragarzon
31 May 2024
¿Habéis leído algún libro al revés, empezando por el final?
El que os traigo hoy es un thriller cuyo esquema es totalmente contrario a los que estamos acostumbrados. Comenzamos sabiendo quién, cómo, dónde, cuándo y por qué tienen lugar varios asesinatos y el comisario encargado de la investigación cree conocer, desde el principio, a los culpables, aunque desconozca los detalles y carezca de pruebas. Pero lo mejor de todo es que, siendo conocedores de todos estos datos, la lectura nos mantiene en suspense y tensión hasta el final.

Tres personas, con inquietudes comunes, se conocen a través de las redes y deciden llevar a cabo una venganza contra las personas que les han arruinado la vida, para hacer justicia. Cada uno de ellos vengará a sus compañeros, no involucrándose en su propia vendetta.
Al no existir relación entre ellos, y teniendo férreas coartadas, podrán ejecutar el crimen perfecto si se ciñen al plan establecido.

Una historia en la que observamos, una vez más, cómo el poder y la corrupción van de la mano, al margen de una justicia perfectamente corruptible, cómo la codicia ahonda en el ser humano y cómo el odio es capaz de impulsar a las personas a las acciones más viles en nombre de la injusta justicia que les arropa.

Una novela en la que Félix García Hernan vuelve a demostrarnos su gran destreza con la pluma a la vez que nos invita a la reflexión a través de la denuncia social que caracteriza toda su obra.

Feliz lectura!!!
Enlace: https://www.instagram.com/re..