Crítica de inmams

inmams
08 June 2023
🌞Segundo libro que leo de Félix García Hernán y he estado igual de enganchada que con el primero. El autor es capaz de crear una trama que te obliga a seguir leyendo y te plantea dilemas de difícil solución moral.
🚔Solo comenzar tenemos un asesinato muy bien planeado. A partir de ahí, volvemos atrás en el tiempo para saber quién es el responsable y la investigación recaerá en Fernando, Raúl y el inspector Javier Gallardo, ya retirado de la parte criminalista. Por lo cual, tendrán que convencerlo para que los ayude en este entramado tan difícil. Todo parece una venganza pero los principales sospechosos tienen coartada y Javier se llegará a plantear saltarse la legalidad para encontrar al asesino.
💰Además del equipo policial, se nos presentan tres personajes protagonistas con tres vidas muy diferentes pero muy marcadas por la crisis económica y por gente que les está haciendo la vida imposible. Llegas a empatizar con esos personajes y entiendes el odio que les mueve. A César, María y Eduardo les mueve la inquina que están recibiendo y llega un momento en que alguien les hace plantearse una solución. ¿Serán víctimas que se convierten en verdugos? El ritmo no decae en ningún momento, todo y que sabemos el culpable bien pronto, aquí lo importante no es descubrir quién anda detrás, lo que importa son los personajes y sus actos.
⚖️Félix nos pone en la tesitura de elegir en qué bando queremos estar y es difícil elegir en según qué momento. Nos plantea un escenario con unos malos muy malos llevados por la corrupción, un alto nivel de vida y poca empatía por los demás. ¿Cómo no vamos a quererles un poquito de mal nosotros también?
👍🏽Ambientada en varias ciudades de España te lleva de paseo por Madrid, Marbella, Segovia, Barcelona…Capítulos cortos, acción, crítica social, dilemas y una muy buena novela de personajes os esperan en este thriller.