Crítica de LuciaNN

LuciaNN
31 January 2023

Tenia muchas ganas de leer algo del autor y viendo las grandes criticas que tiene este libro me lancé.

Thriller policiaco donde destaca la venganza, una historia contada tras la crisis económica mundial de 2008.

El libro comienza con un prólogo, que deja al lector con la boca abierta y con muchas ganas de seguir sabiendo que pasa...

Diría que el libro esta dividido en dos partes, una primera donde el autor nos presenta a los protagonistas, tanto a los buenos como a los malos, y es que en esta novela los “malos” querrán tomarse la venganza de su mano y eliminar a aquellas personas que de alguna manera les han hecho la vida imposible. Es en esta parte donde podremos entender ese comienzo.

Destaco en esta primera parte como el autor compara el crimen que los protagonistas quieren llevar a cabo con la película de "Extraño en un tren" y una novela.

Una segunda parte donde se desarrolla todo el tema de la investigación. Esta parte para mi ha sido la mas tediosa y la mas pesada, creo que habia momentos muy repetitivos que sobraban, haciéndose algo lento.

No he logrado empatizar con los personajes, y el final me ha parecido bastante surrealista.

Casi siempre estamos en contra de lo que hacen, dicen o piensan los villanos de las novelas policiacas, pero en este caso, puedes llegar a entender por qué actúan de esa manera.

Una novela entretenida, diferente y que se lee muy bien.