Crítica de mankell_81

mankell_81
15 January 2023
Hoy os traigo el estreno con @felixgarciahernan, el tercer libro de la serie protagonizada por el inspector Javier Gallardo. Me hubiera gustado empezar por el 1º, pero por lo menos no hay spoilers de los anteriores y tengo la posibilidad de leerlos ahora.
💴 Tres personas afectadas de una manera u otra por la corrupción y por la crisis financiera de hace unos años. Tres personas sin vínculos aparentes que intentarán conseguir los crímenes perfectos.
📖 Me ha sorprendido gratamente. Es una historia que desde el principio el autor te está diciendo lo que va a pasar y cuando a mitad del libro ya crees que está todo cerrado se produce un giro de guión y es donde comienza verdaderamente la historia, quedando la primera parte como mera introducción.
Crítica social y el retrato de una España donde los que salieron fortalecidos de la crisis fueron los mismos que se aprovecharon del ciudadano de a pie.
El personaje de Javier Garrido no ha sido el que más me ha gustado, será por no conocerlo tan a fondo al no haber leído los anteriores. Me ha sorprendido Raúl Olaya y su versatilidad. Muy buen personaje.
🧩 Agradecer a @alreveseditor el envío del ejemplar. Una editorial con muy buenas historias y unas ediciones muy cuidadas.