Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
17 November 2022
Viajamos de Marbella a Segovia pasando por Madrid para conocer a nuestros protagonistas.
Cesar: hombre divorciado con dos hijos, trabaja en un campo de golf el cual tiene una cuenta pendiente con un antiguo amigo ya que gracias a él perdió una gran cantidad de dinero.
María: estuvo casada con un importante juez corrupto el cual desde entonces busca hacerle la vida imposible y quitarle lo que más quiere, a su hijo Enrique.
Eduardo: su vida cambió el día que su mujer falleció y se quedó solo inundado de deudas. Empleado en el ayuntamiento de Madrid con un jefe corrupto, rencoroso y vengativo.
La trama comienza cuando nuestros protagonistas se conocen, hablan, intercambian opiniones y llegan a la conclusión que el motivo de sus desvelos tienen nombre, apellidos y muchos trapos sucios tanto es así qué... ¿Hasta dónde llegarías por proteger a quien mas quieres?
Los personsjes están muy bien caracterizados con comportamientos y acciones muy humanas. Imposible no identificarse con alguna de sus personalidades, en mi caso ha sido María.
Si algo tengo que destacar han sido los giros tan acertados y la forma de narración del autor, cercana, donde cualquier detalle tiene un motivo.
Cuando parece que la lectura es más tranquila pasa algo que sorprende y cuando piensas que se cierra una trama se vuelve a abrir creando la imperiosa necesidad de seguir leyendo.
Tuve la oportunidad de conocer a Felix cuando llevaba poquito leído y ya me había enganchado.
El autor tiene dos libros anteriores a este... ¡Sobra decir que ya están entre mis próximas lecturas!
En conclusión, una lectura maravillososa, entretenida con gancho y con una crítica social que todos/as deberíamos leer.