Crítica de Pianobikes

Pianobikes
04 September 2022
”Afortunadamente, pensó, no era el único que tenía sus mismas ideas, aunque sabía que era simplemente el recurso del pataleo, ya que por mucho que se desgastaran escribiendo, los ladrones y chupasangres seguirán refocilándose de todos” ~ Días sin sol de Félix García Hernán.

¡Boom! ¡Fantástico!

Últimamente veo que todas las lectoras habituales de “thriller” andamos saturadas. Todos los libros parecen recortados por la misma plantilla y con los mismos clichés. Hasta que llega Félix García Hernán, abre las ventanas y entra el aire por todas partes.

Me ha encantado la manera tan inteligente en la que el autor ha contado esta historia; una historia, por cierto, diferente a todas las novelas policíacas que solemos leer. Aquí no hay policías con traumas, sino centrados y con sentido del humor. Desde casi el comienzo sabemos quiénes son los culpables y por qué pero en ningún momento decae la trama.

Con tintes a Patricia Highsmith, Días sin sol aborda la crisis de finales de los 2000 y las malas prácticas de bancos, de políticos y de todo tipo de mangantes amparados por sus cargos y amistades de “alto nivel”. En la otra cara de la moneda tenemos a los afectados, sumidos en sus vidas grises tras romperse, en añicos, sus sueños. Las desigualdades fomentan odio y el odio no se canaliza correctamente. A partir de ahí, ya podéis echarle imaginación.

No os puedo, ni os quiero, contar más cosas porque el tiempo que dediquéis a leerme a mi, lo estáis restando a leer esta magnífica novela que os va a atrapar desde la primera página. El autor ha escrito otras dos de esta serie policíaca que también os recomiendo pero os aviso que todas se pueden leer sueltas, vais a pasar un muy buen rato y además las tramas están super bien contadas.

La novela se publica el día 12 así que si este mes queréis comprar alguna novela policíaca, yo os recomiendo invertir en esta. Seguiremos leyendo novelas de sota, caballo y rey pero topar con algo diferente es un subidón.