Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
14 June 2024
🐬🐬Sipnosis:
En un lujoso hotel de cinco estrellas, el Atheneum, ubicado enfrente del Congreso de los Diputados  todo está perfectamente diseñado y estructurado para ofrecer un servicio de alta calidad a quienes se alojen en el mismo. Cuenta con una organización y con un personal eficiente y muy profesional, por lo que la excelencia está casi garantizada.

Sin embargo, un siniestro y poderoso grupo yihadista está planificando perpetrar un terrible atentado en el hotel. Moverán todos los hilos y recurrirán a todo tipo de delitos, hasta los más abominables, para llevarlo a cabo ya que todos ellos demuestran carecer de escrúpulo alguno.

El comisario Gallardo, intuyendo que algo está a punto de ocurrir, junto con su especial grupo de confianza, contra todo y arriesgándolo todo, harán lo posible para evitarlo.

🐬🐬Opinión personal:
Delfines de plata es un trepidante thriller que se desarrolla en un lujoso hotel situado en un importante enclave de la ciudad de Madrid. El conocimiento y el amor de Felix por su profesión quedan bien patentes.

Con un progresivo y paulatino inicio, nos va presentando a los diferentes personajes e introduciendo en la trama. Pronto adquirirá un ritmo más acelerado, intenso e intensivo a la par que los hechos se van desarrollando de forma milimétrica.

En la mayor parte de la lectura he estado en permanente tensión porque no dejan de ocurrir hechos, algunos especialmente duros, tanto que en algún momento he pausado la lectura para tomar aire.

Queda patente cómo las pasiones arrasan hasta las más poderosas de las convicciones, pero también hay actos de enorme solidaridad y entrega.

Desde luego, Felix se ha ganado mi admiración y respeto ante esta sensacional novela, de la que es imposible salir indemne. Escrita con una prosa fluida y agil pero también de forma meticulosa y rigurosa, dando coherencia a toda la novela.

Toca muchos  y difíciles temas entre ellos, el terrorismo yihadista, la realidad inmigratoria, los fanatismos religiosos, la misoginia, las adicciones, prejuicios y abusos de todo tipo.

🐬🐬 Valoración:
Ante lo expuesto, solo me queda decir que Delfines de plata es una novela que no voy a dejar de recomendar. No he dejado de disfrutar de una trama adictiva de principio a fin.