Crítica de Hanshichi

Hanshichi
10 June 2024
Primer acercamiento al autor y no he podido quedar más satisfecho.

Fui a ciegas con esta novela, aconsejado por una compañera de lectura (Sofia) y ha sido todo un acierto.

Félix, con una buena pluma y una prosa "sencilla" pero no por ello maravillosa hace que te veas atrapado por la trama y necesites más, realmente es difícil parar de leer.

Los personajes y las descripciones de las escenas son soberbios, ellos, van de menos a más mostrándonos quienes y como son, incluso los secundarios que juegan un papel muy importante también están muy bien desarrollados.

Las escenas narradas con un realismo tremendo, en algún caso llegan a ponerte los "pelos de punta" por su dureza. Algunas son muy fuertes, pero esenciales en la trama. Podrás verte inmerso en una investigación poco habitual, la novela tiene todos los ingredientes para hacer las delicias de los aficionados a la novela negra, conspiraciones, tramas secretas, violencia, espías y un tema sobre el que nunca había leído, terrorismo...narrado todo con una maestría que te atrapará y no dejará indiferente.

Un "aliciente" para leerlo, casi todo está basado en vivencias personales del auto, con el que tuve el placer de compartir charla gracias a la amiga antes mencionada, algo que siempre es muy de agradecerle a ella y a Félix.

Me sorprendió mucho como con una narración muy coloquial, sencilla (pero no por ello brillante) consigue atraparte y hacerte formar parte de la trama.

Un consejo...si os apetece, leedla antes de ver la película que se estrena en breve, que nadie os prive del placer de "vivir" este intenso thriller (o como quieras catalogarlo, yo ya me lio) por vosotros mismos.

Muy recomendable, seguiré leyendo a este gran autor, de hecho ya me compre sus otras tres novelas para leerlas.