Crítica de bookeandoenlasnubes

bookeandoenlasnubes
17 October 2023
Conocí a Félix en la presentación de Días sin sol y ya nos habló de este libro y su adaptación a la gran pantalla, película que quiero ver después de tan magnifica obra.

Nos encontramos en el madrileño hotel Atheneum, un hotel de cinco estrellas que está junto al congreso de los diputados.

Como hotelero de profesión el autor nos irá desgranando como es un hotel por dentro para que todo esté perfecto y así nos irá presentando a los empleados que darán vida a esta novela negra.Akin, Abdul, y Amelia entre otros.

Por otro lado tenemos a nuestro ya ascendido comisario Gallardo, que con su intuición por algo que tiene entre manos y saltandose las normas de sus superiores montará un operativo para evitar una atentado yihadista que tendrá lugar en dicho hotel.

Una novela que empieza lenta con la presentación de los personajes pero que poco a poco va cogiendo el ritmo y no puedes soltar.

Trata temas de actualidad como la inmigración, las adicciones, prejuicios, abusos, la diversidad cultural,etc

Una novela en algunos momentos durilla que me ha hecho pasar por diferentes estados de rabia, impotencia e incluso miedo, también hay momentos de felicidad pero no son muchos.

Los personajes están súper bien construidos y la historia muy bien hilada llegando a un final que pudiendo ser previsible, a mí me ha impactado de forma brutal.

Sin duda ha sido un placer volver a leer a Félix y deseando que saque su próxima novela.