Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
02 October 2023
Viajamos a Madrid y nos instalamos en el hotel Atheneum donde una serie de extrañas situaciones llaman la atención de la policía, concretamente del inspector Gallardo que será el encargado de descubrir que esconden los huéspedes y en especial los empleados.

Políticos, artistas, policías, toreros, porteros, camareras, botones y padres de familia son los cargos que ostentan los personajes en esta nueva entrega y ninguno de ellos pasará desapercibido como quisiera.

La trama principal del libro me ha sorprendido. Entre a ciegas en la novela y no esperaba encontrarme temas religiosos llevados al extremo.

Todas las subtramas en especial la de Amelia me ha conmovido mucho y como el autor da vida a su personaje hasta conseguir ponernos su piel. Un personaje que es completamente admirable.

No es una historia con grandes giros ya que en todo momento sabemos lo que está pasando pero el éxito de la misma está en el desarrollo y en especial en la humanidad que caracteriza a casi todos los personajes ya que no todas las acciones se pueden justificar.

Trata otros temas interesantes así como la adicción al juego y sus consecuencias o hasta donde es capaz de llegar el amor por los hijos.

Mi única pequeña pega ha sido el cierre ya que me habría gustado que fuera más extenso y una cosilla que no me ha terminado de cuadrar del todo.

No obstante es una lectura de la cual he disfrutado y que sin duda recomiendo este y todos los libros del autor que he tenido el placer de leer.