Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
07 February 2024
El comisario Javier Gallardo decide aislarse en un pueblo y replantearse su futuro en el cuerpo pero sin pretenderlo, tendrá que enfrentarse y recordar el caso que marcó su carrera y su corazón para siempre cuando un enemigo del pasado aparece con un retorcido plan después de 30 años recluido dispuesto a saldar cuentas pendientes.

Una novela adictiva en la que tiempo no borra las ganas de venganza.
Thriller trepidante, adictivo y frenético que no da tregua, este es el primero de la saga de este interesante policía, Javier Gallardo.

Debo decir que he leído los libros en desorden y aunque no afecta a las tramas si os diría que si tenéis oportunidad leais en orden para conocer mejor a los personajes desde su inicio.

Narrativa fluida y descriptiva,muy visual con capítulos cortos alternando dos tiempos temporales.
En el pasado, con los primeros años de Javier como policía y su primera detención a un peligroso criminal en plena transición política donde las altas esferas actúan en la sombra cortando libertades.
Y en la actualidad,30 años después cuando alguien aparece para remover el pasado buscando venganza hacia todo aquel que tuvo algo que ver en aquel caso.

Personajes perfectamente desarrollados, conociendo sus motivaciones, sueños y miedos llegando a entenderles y sufrir con ellos.
Gallardo es de esos personajes que calan hondo y no se olvidan.

Me encanta la pluma de Felix porque no solo te sitúa en el contexto políticosocial de una época de la que aprendes sino que construye toda una historia coherente y realista llena de aventura e intriga que no puedes soltar con escenas de acción y lugares claustrofóbicos cargados de tensión hasta el final.

Una historia de venganzas con un desenlace impactante y muy acertado, que hace disfrutar plenamente a los amantes del genero a los que sin duda recomiendo este gran autor.Si no conocéis al comisario Gallardo ¿a qué estáis esperando?