Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
18 July 2023
Ya tardaba en leer el único libro que me quedaba, de momento, del comisario Gallardo. Ha sido todo un disfrute de principio a fin. ¿El problema? Que necesito más.

📚ARGUMENTO: A sus 55 años, Javier es todo un referente en el cuerpo de policía. Sin embargo, un enemigo del pasado volverá para rendirle cuentas pendientes, poniendo del revés su mundo y haciéndole rememorar sus primeros años en el cuerpo.

📚PERSONAJES: Adoro a Gallardo. En este libro también conocemos a Carmen, que se coloca en el top de personajes de la saga, junto con Raúl. Aquí vemos seres complejos y multidimensionales que luchan con sus propios demonios. Félix se adentra en las motivaciones y conflictos internos de cada uno, lo que les otorga una gran profundidad psicológica.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: En las novelas de Félix siempre conocemos a los culpables desde el principio, pero esto no le resta ni un ápice de intriga, ya que vamos descubriendo qué les ha llevado a este punto y cómo avanza la investigación para intentar atraparles. Viajaremos por varios puntos de España y Europa, y personalmente me he encontrado una sorpresa agradable al ver que uno de los últimos destinos es una zona donde he pasado gran parte de mi vida y que conozco muy bien, y es un placer reconocer esos lugares por donde pasan los personajes.

📚BONUS: Mis ansias de leer más de Gallardo se verán aplacadas pronto, y por partida doble, ya que a principios de verano se publicará Delfines de plata y contará con adaptación cinematográfica que se estrenará muy pronto, protagonizada por Rodolfo Sancho.