Crítica de bookeandoenlasnubes

bookeandoenlasnubes
15 April 2023
Javier Gallardo, uno de los mejores comisarios del país, es secuestrado mientras se encuentra de retiro en una casa apartada, solo sabe dónde está su amigo y compañero Fernando, le habrá traicionado?
Pero Fernando también ha desaparecido y Raúl otro de su compañero será el que dejará todo y comenzará la búsqueda de ambos, sumada a la desaparición del hijo de Javier.
Dos historias alternadas en presente y pasado.
En el pasado Javier y Fernando estarán a cargo de dos importantes casos, aunque luego serán relevados, pero ellos desobedeceran órdenes. La muerte a golpes de un homosexual y la muerte a bocajarro de un líder de UGT harán que nuestros amigos busquen a la mano ejecutora.
Carmen, policía secreta también tendrá un papel muy importante en esta misión. Personaje que más juego da.
Alternando capítulos y sabiendo desde el principio quién está detrás del secuestro entenderemos el presente.
He coincidido con mis compañeras de lectura que la parte del pasado nos ha gustado más, quizás porque tiene más acción y la parte del presente es un poco más lenta. Aún así el desenlace ha estado a la altura.
Félix mantiene la intriga durante toda la lectura, es una lectura rápida y ágil y tiene mucha crítica social en temas actuales como la corrupción, drogas,etc.