Crítica de inmams

inmams
19 November 2022
Después de ver los libros de Félix García por el mundo bookstagram, decidí empezar a leerlos. Para comenzar, escogí “Cava dos fosas” porque me gustó su sinopsis y tenía la trama perfecta para gustarme.
⛏️Esta novela tiene dos líneas temporales: finales de los 80 (época de transición, cuando la democracia va tomando su sitio) y la actualidad. Javier Gallardo, comisario de la policía con una muy buena trayectoria, decide parar y aislarse un tiempo en la Vall de Boí en plena soledad. Pronto tendrá una visita inesperada que romperá con su tranquilidad. A partir de ahí, iremos viajando al pasado con flashbacks para saber de quién se trata y qué quiere de Javier. Los dos tiempos se irán alternando y todo vendrá unido por un caso que tuvo recién salido de la academia, hace 30 años, y que fue muy importante para impulsar su carrera en el cuerpo de policía. Es ahí, a finales de los 80, cuando Javier entabla amistad con Fernando y Carmen, que uniendo fuerzas resolverán ese caso que les acabará costando bastante caro. En esa actualidad, aparece también un nuevo policía: Raúl Olaya que llevará el problema que le ha surgido a Javier.
👍Capítulos cortos y con mucha acción, que solo te permiten respirar en las primeras páginas porque el resto es pura agonía y te mantiene con la opresión de la trama hasta el final. Sufres por los personajes porque todo el proceso va contrarreloj.
👍"La venganza es un plato para tomar frío” y este es el tema principal del libro. Hay alguien que se ha tomado mucho tiempo para planear su venganza y no importa el cómo. Duelen algunas pérdidas y daños colaterales. 😢
👍Los personajes están muy bien construidos y me encantan como están definidos durante toda la novela.
👍Final de película y con frase lapidaria final.
Visto que me ha gustado tanto, seguiré leyendo a Félix.