Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
31 August 2022
¿Qué harías si un día se presentara en tu trabajo un personaje que tú has inventado? Cuando era niña, Olvido Santos se imaginó un mundo llamado Gea que le ayudó a superar una adolescencia solitaria y a aislarse del mundo. Toda su vida dará un giro cuando uno de estos personajes que había inventado se presenta, en carne y hueso, en el bar en el que trabaja.
Desde ahí nos vamos a encontrar con una novela narrada a dos voces, con dos mujeres que viven en dos universos distintos y con dos historias que poco a poco se irán entrelazando:
👉🏻En una de ellas tenemos a Olvido, en la Tierra, que intenta averiguar cómo es posible que los personajes que ella inventó estén por ahí buscándola.
👉🏻Por otro lado tenemos a Édani Olban, una mujer que vive en Gea, que busca a su prometido desaparecido y que además es exactamente igual que Olvido.
¿Por qué Olvido y Édani se parecen tanto? Ambas tendrán que enfrentarse a poderes sobrenaturales, viajando por medio mundo y descubriendo secretos que les cambiaran la vida.
¿Qué podemos encontrar en esta novela? Pues un poco de todo. Es una novela de fantasía y mundos paralelos, de aventuras, con espías, intrigas políticas, conspiraciones y revoluciones, pero sobre todo es una historia de amor 💕
Eva combina de maravilla fantasía y ciencia ficción, ya que resulta que Gea no es un mundo inventado sino un planeta. Gea tiene su propia ambientación muy distinta a la de la Tierra, con un aire muy steampunk y un worldbuilding muy interesante.
Al principio me ha costado conectar con la historia porque tiene un montón de personajes entre los dos universos y una trama complicada que, poco a poco, y a lo largo de sus casi 500 páginas, va desenredándose, cobrando sentido y se va poniendo interesante. Lo bueno es que al tener capítulos alternos entre Olvido y Édani, y que estos sean cortitos, el libro no se hace denso.

✨Dos vidas y dos mundos se entrelazan en una historia sobre el amor, el sacrificio y el propio universo✨

Recomendado si os gustan las historias fantásticas y los mundos paralelos💫