Crítica de Migue77

Migue77
24 April 2022
Desde la antigüedad, el ser humano ha creado relatos que por su fuerza narrativa y su poder para dar sentido a lo que sucede y no se sabe porqué, han pasado a formar parte de la cultura de las distintas civilizaciones. Son los mitos, y las figuras míticas, que van transmitiéndose de generación en generación, cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos, perdurando hasta el momento actual.

Mi suegra, que tiene muy buen gusto para los libros, nos regaló esta obra de Carlos García Gual, escritor, mitógrafo y helenista nacido en Palma, que con este "Diccionario de mitos" demuestra ser un erudito en la materia. Cada entrada está pensada para que se adquiera todo el conocimiento preciso de los seres legendarios, y da pie a profundizar en el estudio aportando múltiples referencias.

Uno de los aciertos del libro es que no se ciñe solo a los mitos creados en la Grecia clásica, sino que incluye también algunos modernos como Superman, Tarzán o Sherlock Holmes. Sin duda es una obra de referencia muy valiosa y recomendable para cualquier persona interesada en la temática.