Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
06 October 2020
Marcos es un maduro argentino que pasa por un bache en su vida. Ha tenido que huir de su país buscando asilo en España. Yolanda, es una periodista que triunfa como presentadora en televisión. En un momento crítico en la vida de Yolanda aparece Marcos y ambos cogen fuerzas para seguir adelante.

Acostumbrada a sus dos anteriores novelas, en esta ocasión Jorge me ha cogido por sorpresa al cambiar de registro y de género. Eso sí, el sello personal de este autor sigue siendo el uso de la canción como recurso literario. al final de la novela incorpora un cancionero con todas las canciones usadas.

Además, queda claro que sigue con su frescura narrativa siendo sus libros unas lecturas rápidas de leer gracias a su prosa clara y sencilla. Y es que este autor deja de lado el artificio narrativo para dar paso a una narración más despejada.

Algo que me sorprendió gratamente fue la combinación de distintas historias en el mismo capítulo, cruzando así la vida de cuatro personajes. Un esquema tan sencillo como este es enormente eficaz para captar la atención del lector y estimular las ganas de seguir leyendo.

Los dos personajes principales, Marcos y Yolanda, recorren un viaje a las profundidades de sus vidas y para salir deben ayudarse mutuamente. Siempre se ha dicho que la vida de una persona pasa por diferentes tonalidades y no todas las vidas tienen el mismo tono.

Y no todo es leer y escribir por diversión. También hay tiempo para la reflexión y la crítica social en las novelas. Este libro trata temas sociales bastante controvertidos como la explotación sexual, las relaciones de pareja, las drogas o la violencia.

Esta novela es un misil contra la violencia sexual y la trata de seres humanos. Y es que la realidad tiene varios tonos, algunos más oscuros y tristes que otros.

¡Ah! El final es totalmente inesperado. El último giro me ha cogido totalmente por sorpresa.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..