Crítica de Eurus

Eurus
16 December 2021
Bueno, os recomiendo que leáis la sinopsis para entender el «tono» de este libro y conocer sobre qué se basa la trama. Esta novela la protagonizan cuatro personajes muy diferentes entre ellos y que, a su vez, cuentan con aspectos en común. No voy a ahondar en sus historias de forma individual porque lo mejor es adentrarse en esta lectura con la mínima información posible, eso sí, todos los personajes son grises; ninguno es perfecto. También quiero añadir que el punto de inflexión de las historias es que los personajes no están pasando por un buen momento.

Me ha gustado que los personajes principales protagonicen un mismo capítulo, ya que así avanzan las historias casi al mismo tiempo. Por supuesto, cada una de las tramas está muy bien diferenciada, aunque luego todas se vayan entremezclando entre sí. El desenlace me ha sorprendido bastante, y confieso que no me lo esperaba.

Me gustaría destacar que esta novela trata temas muy duros y contiene críticas claras sobre dichos temas; la adicción, la depresión y el suicidio son un pequeño ejemplo. Asimismo, la música es muy importante, de hecho, al final del libro hay un cancionero incompleto que se ve reflejado durante las páginas.

La pluma del autor me es ya conocida, puesto que he leído un par de libros suyos y, a pesar de estar acostumbrada a otro tipo de registro, su estilo se ha mantenido en cuanto a fluidez, aunque en esta novela utiliza un matiz más fresco y sencillo.

Tonos es un libro que narra historias impactantes que cuentan con muchas críticas actuales y necesarias. Ha sido una lectura que no me ha dejado indiferente y cuyos personajes se han desarrollado de forma correcta gracias a sus distintas gamas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..