Crítica de Duniagar

Duniagar
24 April 2024
Un día Paco va con su nieta a ver una exposición de pintura, todas las semanas va a ver una, ya que Paco en su juventud pintaba y es un gran aficionado al arte. Cuando entra en la galería y ve los cuadros, se queda en shock. Son sus propios cuadros los que desaparecieron hace 60 años a pocos días de que los expusiera. ¿Quién los ha robado? ¿Y por qué los ha expuesto con el nombre de Tino Acevedo? de resolver estás dudas se encargará su nieto Saúl que viajará a Avilés a investigarlo.

Con esta premisa tan interesante nos adentramos en un libro lleno de historias familiares, pintura, misterio y algun que otro secreto.
Tiene capítulos cortos en los que poco a poco nos vamos metiendo cada vez más en la vida de Paco y sus amigos. Me ha gustado mucho como está narrado: intercala algunos capítulos en los que personas del pasado de Paco nos llevan a los años de su juventud (estos son mis favoritos) y capítulos narrados por Saúl en el presente mientras lleva a cabo la investigación. Poco a poco nos va desgranando el misterio y según va presentandonos personajes y situaciones, te va creando más sospechas. Tenía un montón de hipótesis y os aseguro que el final me ha dejado loca, no me lo esperaba para nada.