Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
17 September 2023
Cocuan es un pueblo perdido y olvidado en las montañas. Está a punto de ser olvidado.
Hace muchos años allí nació Mildred y allí fue sacada a rastras de su casa, despojada de lo poco que tenía y llevada a un monasterio cuando murió su madre. Mildred chilló, pataleó y maldijo al pueblo.
Un pueblo que empezó a decaer y entonces Mildred se convertió en leyenda.
Una serie de desapariciones darán pie a que a través de nueve personajes conozcamos la locura, los desvaríos, la historia de Cocuan, la relación de las desapariciones con la maldición de Mildred y la leyenda de Diosmadre en la tierra.

Con una prosa impecable capaz de hacerte ver, oír, oler y sentir lo que escribe, a ratos incómoda, terrorífica y violenta, onírica, emocionalmente extenuante, llena de secretos, supersticiones y habladurías es una historia que te mantiene con el alma en vilo mientras lees como te cuentan el pasado y el presente aunque no tengas muy claro que hay de sueño y que hay de realidad, que hay de locura o de cordura, que hay de vida o de muerte.

Mildred trajo el viento al nacer y Natalia nos trae una obra apabullante y explendida llena de sensaciones que no te abandonan ni tan siquiera después de haberla terminado de leer.

Breve, impactante y tremendamente bella!!!

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..