Crítica de Nereafp

Nereafp
15 November 2023
Es el primer libro que leo de esta autora, cuando vi la portada y el título, me llamó muchísimo. Y en general, el libro ha sido entretenido. La trama está bien hilada y tiene a una fuerte protagonista femenina, valiente y que, simbolizando el hecho de no hundirnos ante los posibles comentarios de los demás, muestra que debes creer en ti.

Los capítulos son cortos, contados en 1ª persona y la lectura en general es bastante llevadera.
Pero, a pesar de que empecé el libro con unas ganas locas, no he podido darle las 5 estrellas por varios motivos:

- Me ha faltado bastante explicación y desarrollo de los poderes de Eleaine, es decir, el Realismo Mágico quizá haya mermado un poco el interés que me habían creado sus habilidades.
- He encontrado muchísimas erratas en el libro... Creo que hasta ahora no había visto uno con tantas.
- El desarrollo de los personajes creo que está muy desequilibrado: hay demasiado énfasis en el papel de la madre de Eleaine, y en cambio me he quedado con ganas de saber mucho más de otros a los que ni volvemos a ver desde mitad del libro.

Aún así, si queréis una lectura que os entretenga y si os gustan las historias de fantasía épica, con personajes con poderes, ambientado en otra época y con ciertos toques a otras películas ya conocidas, os recomiendo este libro.