Crítica de iztamundosdelibros

iztamundosdelibros
23 January 2021
La cúpula de hielo se trata de la primera novela escrita por Patricia García Ferrer conocida como Little Red por su canal de YouTube (Little Red Read).

Estamos ante una novela de fantasía que en ocasiones nos hace recordar Los jóvenes de la élite o Frozen debido a las habilidades que presenta la protagonista. La narración se realiza en primera persona haciendo que conozcamos así mejor los sentimientos y situaciones a los que se enfrenta la protagonista Eleaine.

Aunque al principio me costó un poco seguirle el ritmo de la historia conforme fue avanzando la trama fui conectando más con la protagonista y el mundo creado por la autora, Elysia.

Respecto a los personajes me han gustado mucho ya que podemos ver su evolución encontrándonos ante personajes con intenciones ocultas y otros llenos de bondad. Destacando a la protagonista es una joven fuerte y luchadora, no es la típica dama de corte ya que sabe luchar, usar la espada y el arco y cuenta con unos increíbles dones.

En definitiva, es un libro que sin duda recomiendo si te gusta la fantasía ya que trata diversos temas como la magia, poderes, amistad, amor, sacrificio, etc. y está destinado a todas las edades.