Crítica de MyLastPage

MyLastPage
03 May 2023
«El despertar del ángel» es la primera entrega de la trilogía «Salvadores del futuro», una historia de fantasía épica que incluye elementos de ciencia ficción como líneas temporales múltiples, portales espaciales o manipulación del tiempo. Pero tranquilos aquellos que le tengáis vértigo a los tecnicismos científicos, no se profundiza mucho a esos niveles.

En este libro conocemos a Daniel, un joven que, tras sufrir un accidente de autobús, despierta en el hospital con algunas lagunas y muchas preguntas. Tanto su madre como sus amigos le cuentan que llevaba años desaparecido. Para colmo, la casualidad le lleva a descubrir un poder que desconocía tener. A partir de ahí, la vida de Daniel no volverá a ser la que era. O al menos, la que él creía que era. Cuando conoce a Ezra y a la Orden de los Guardianes, empieza a obtener algunas respuestas, pero también nuevos interrogantes. Ah, y un pequeño detalle: entra en una lucha atemporal entre el bien y el mal donde podría tener un papel más importante del que jamás sospechó.

No me atrevo a contaros más del argumento porque la magia de este libro es irse sorprendiendo con cada uno de los giros (de locos) que hacen avanzar la historia de un nivel a otro, casi como las pantallas de un videojuego. Desde el tutorial inicial, hasta el gran enemigo final. Y junto con la historia, avanza el desarrollo de los personajes y el worldbuilding. Todo de menos a más hasta alcanzar altas cotas de epicidad.

La acción no cesa prácticamente en ningún momento y cada escena tiene relevancia de una forma o de otra. Aunque sus casi 700 páginas puedan intimidar, lo cierto es que se pasan volando y no hay nada de relleno.
Por ponerle una pega, diría que incluso en ocasiones puede ser abrumadora la cantidad de acción. Hay mucha información y en algunas partes creo que se podría haber aprovechado para desarrollar o profundizar un poco más, aunque la trilogía se convirtiera en una tetra o pentalogía.