ISBN : 8419178292
Editorial: Caligrama (04/01/2022)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué harías si un día descubrieras que eres capaz de parar el tiempo?
... >Voir plus

Oihane
 22 December 2022
Pocas veces he encontrado un comienzo de saga tan trepidante como el que nos ofrece Sergio García Ferrer en “El despertar del ángel”. Este primer libro de “Salvadores del futuro” nos transporta a una historia de fantasía y ciencia ficción con algunos giros asombrosos que nos mantienen pegados a sus páginas. Sus cerca de 700 páginas no debieran asustar puesto que, al hilo de la trama principal, el autor nos acerca a una especie de multiverso de lo más variado, con realidades muy diversas, criaturas con sus ecosistemas y formas de vida; en fin, un mundo creado para describirnos las más diversas aventuras de los personajes. Precisamente para mi uno de los puntos fuertes del libro ha sido ese contraste de realidades que permite una gran versatilidad en la trama.

Después de un accidente de tráfico, Daniel toma consciencia de que tiene la capacidad de parar el tiempo. Abrumado y desorientado al no encajarle algunas partes de su realidad, es contactado por Ezra Revalion, líder de la Orden de los Guardianes, organización que acoge a otros humanos con poderes sobrenaturales con la finalidad de proteger el mundo y asegurar que nadie utiliza estos dones en su propio beneficio. A partir de este momento, Daniel comenzará a descubrir por qué se sentía tan desorientado, al mismo tiempo que comenzará a entrenarse para contribuir en la lucha de la Orden.

Aunque el gran protagonista de la historia sea Daniel/Renios, casi se podría considerar una novela coral por el cuidado tratamiento y profundidad que el autor otorga a todos los personajes. El tándem Renios-Ezra me parece que funciona muy bien y este segundo personaje con todas sus aristas y su humor mordaz ha conseguido conquistarme especialmente. Las referencias al universo Star Wars son reseñadas deliberadamente por el propio autor y la introducción de algunos elementos como el sable láser ha conseguido sacarme más de una sonrisa. En este mismo sentido, Ember, fuente de sabiduría, nos puede traer esas reminiscencias al tan querido por todos, maestro Yoda. Más allá de esto, el concepto de realidades remanentes, tan acertado cuando una trama juega con el tiempo, abre muchas posibilidades al escritor que las aprovecha de manera soberbia para presentarnos un universo muy heterogéneo y, de esta forma, totalmente genuino.

Me ha encantado la forma en que el autor desarrolla la idea de que algunas de nuestras decisiones en un momento determinado, pueden llegar a definirnos y a condicionar quiénes somos a partir de ese punto. Esta idea general es la que lleva a que exista un gran giro hacia la mitad de la novela (dividida en tres partes) que insuflará aún más dinamismo a la trama.
Igualmente me gusta que se juegue con esa suerte de moralidades grises que pueden llevarnos a cambiar nuestra percepción de algunos personajes e incluso a empatizar con la causa de algún villano. Finalmente, es muy destacable la gran labor de despistar al lector al comienzo de la lectura, siempre tendremos la sensación de estar perdiéndonos algo hasta que Sergio nos vaya desvelando muy poco a poco el misterio que rodea a Renios y al peculiar mundo en el que desarrolla su historia, todo ello aderezado con grandísimas dosis de acción con batallas narradas con un gran acierto y detalle.
MyLastPage
 03 May 2023
«El despertar del ángel» es la primera entrega de la trilogía «Salvadores del futuro», una historia de fantasía épica que incluye elementos de ciencia ficción como líneas temporales múltiples, portales espaciales o manipulación del tiempo. Pero tranquilos aquellos que le tengáis vértigo a los tecnicismos científicos, no se profundiza mucho a esos niveles.

En este libro conocemos a Daniel, un joven que, tras sufrir un accidente de autobús, despierta en el hospital con algunas lagunas y muchas preguntas. Tanto su madre como sus amigos le cuentan que llevaba años desaparecido. Para colmo, la casualidad le lleva a descubrir un poder que desconocía tener. A partir de ahí, la vida de Daniel no volverá a ser la que era. O al menos, la que él creía que era. Cuando conoce a Ezra y a la Orden de los Guardianes, empieza a obtener algunas respuestas, pero también nuevos interrogantes. Ah, y un pequeño detalle: entra en una lucha atemporal entre el bien y el mal donde podría tener un papel más importante del que jamás sospechó.

No me atrevo a contaros más del argumento porque la magia de este libro es irse sorprendiendo con cada uno de los giros (de locos) que hacen avanzar la historia de un nivel a otro, casi como las pantallas de un videojuego. Desde el tutorial inicial, hasta el gran enemigo final. Y junto con la historia, avanza el desarrollo de los personajes y el worldbuilding. Todo de menos a más hasta alcanzar altas cotas de epicidad.

La acción no cesa prácticamente en ningún momento y cada escena tiene relevancia de una forma o de otra. Aunque sus casi 700 páginas puedan intimidar, lo cierto es que se pasan volando y no hay nada de relleno.
Por ponerle una pega, diría que incluso en ocasiones puede ser abrumadora la cantidad de acción. Hay mucha información y en algunas partes creo que se podría haber aprovechado para desarrollar o profundizar un poco más, aunque la trilogía se convirtiera en una tetra o pentalogía.
rifelaurabooks
 07 January 2023
"El despertar del ángel" es una primera parte de una saga en la que la ciencia ficción y la fantasía se mezclan, dando lugar a una obra con una vertiente científica muy potente pero dejando lugar para notas fantásticas que vemos, por ejemplo, en la aparición de otras razas, como los demonios.

Una novela que parte de un inicio muy prometedor, que flojea un poco en la parte central al desviarse del hilo principal y que vuelve a tomar fuerza hacia el final.

Nos encontramos ante una trama que, a pesar de tener un fuerte componente introductorio, cuenta también con numerosas escenas de acción que aportan dinamismo a la obra.

La intriga, las ganas de resolver los grandes misterios y el querer encontrar las respuestas a los no pocos secretos, es lo que te mantiene dentro. Es esta curiosidad la que te insta a seguir leyendo y la que equilibra la balanza, compensando otros aspectos un poco más flojos.

Como punto fuerte, hay que destacar lo bien llevados que están los conceptos científicos que sustentan la obra, ligados estos de manera directa con los viajes temporales y expuestos de tal manera que al lector le resulte muy sencillo comprenderlos. En contraposición, tenemos a los personajes que, personalmente, me han sido algo indiferentes, pareciéndome meros vectores en los que apoyarse para dirigir y conducir la trama. Algo que no considero un punto negativo como tal, pero sí un aspecto a tener en cuenta, pues convierte la obra en una novela de trama más que de personajes.

Un inicio con sus más y sus menos pero que, en general, deja con un buen sabor de boca y con el punto justo de intriga para fomentar la continuidad de la saga.
Renios_Kenway
 15 May 2022
Me ha parecido un libro increíble, de principio a fin. Engancha desde el primer capítulo, y gracias a una trama intrigante y que no para en ningún momento, me lo he leído en menos de una semana. Los personajes son muy carismáticos, cada uno con una personalidad única y genial, pero lo que más me ha encantado ha sido el mundo tan rico que ha creado el autor y los giros sorprendentes durante la trama. Os lo recomiendo sin ninguna duda para todos aquellos que disfruten con la fantasía juvenil - adulta. A nivel de Sanderson o Brent Weeks.
Video de Sergio García Ferrer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio García Ferrer
Caligrama presenta el booktrailer de 'El despertar del ángel', la novela de Sergio García Ferrer.
¿Qué harías si un día descubrieras que eres capaz de parar el tiempo? Tras sufrir un accidente de tráfico, Daniel despierta cuatro años más tarde sin poder recordar qué ha ocurrido. Mientras intenta recuperar su vida, un incidente le hace descubrir que tiene la capacidad de parar el tiempo. Gracias a su nuevo poder es acogido por la Orden de los Guardianes, una orden que recluta a humanos con capacidades sobrehumanas para luchar contra el mal. Su líder, Ezra Revalion, promete ayudarle a contestar todas sus preguntas acerca de sus poderes y de su pasado, pero a cambio deberá ayudarle a acabar con una amenaza que pone en peligro el futuro y el pasado del mundo entero. Primer tomo de la trilogía Salvadores del futuro.
www.caligramaeditorial.com
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..