Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
07 January 2023
"El despertar del ángel" es una primera parte de una saga en la que la ciencia ficción y la fantasía se mezclan, dando lugar a una obra con una vertiente científica muy potente pero dejando lugar para notas fantásticas que vemos, por ejemplo, en la aparición de otras razas, como los demonios.

Una novela que parte de un inicio muy prometedor, que flojea un poco en la parte central al desviarse del hilo principal y que vuelve a tomar fuerza hacia el final.

Nos encontramos ante una trama que, a pesar de tener un fuerte componente introductorio, cuenta también con numerosas escenas de acción que aportan dinamismo a la obra.

La intriga, las ganas de resolver los grandes misterios y el querer encontrar las respuestas a los no pocos secretos, es lo que te mantiene dentro. Es esta curiosidad la que te insta a seguir leyendo y la que equilibra la balanza, compensando otros aspectos un poco más flojos.

Como punto fuerte, hay que destacar lo bien llevados que están los conceptos científicos que sustentan la obra, ligados estos de manera directa con los viajes temporales y expuestos de tal manera que al lector le resulte muy sencillo comprenderlos. En contraposición, tenemos a los personajes que, personalmente, me han sido algo indiferentes, pareciéndome meros vectores en los que apoyarse para dirigir y conducir la trama. Algo que no considero un punto negativo como tal, pero sí un aspecto a tener en cuenta, pues convierte la obra en una novela de trama más que de personajes.

Un inicio con sus más y sus menos pero que, en general, deja con un buen sabor de boca y con el punto justo de intriga para fomentar la continuidad de la saga.