Crítica de Maru

Maru
30 August 2020
Cartas a Middleton tiene esa esencia de la época y otras autoras del genero.

La premisa es buena e interesante, Margaret no quiere casarse sino es por amor, esta no es su primera temporada y a tenido más de un pretendiente pero todos los ha rechazado pero se da cuenta que está empezando a ser una carga para su padre y que es injusta con sus hermanas menores porque ellas no pueden disfrutar de la vida social.
En escena aparece el caballero Kingsman, un caballero respetado, educado, guapo y un hombre con el que se puede hablar y sobre todo que mira de una manera especial a nuestra protagonista. Pero mientras esta pareja que para todo el mundo es perfecta y que anuncien su boda es cuestión de tiempo. Aparece el caballero Bright por el que Margaret siente una inexplicable atracción pero él es solo un libertino que de ella quiere lo que cualquier hombre busca pero nada de un compromiso.
Y no es solo suficientes un hombre que te respeta y te sientas amada, necesitas un hombre que te haga tambalearte y que tu mundo gire de una manera que jamás has imaginada, y escoger entre lo correcto y lo que deseas de verdad no es fácil tomar una decisión.

Con la protagonista me ha resultado en muchos casos contradictoria y eso me ha sacado un poco de mis casillas sobre todo cuando se veía perfectamente lo que sentía y por quién. Pero aparte de eso es una chica que sabe lo que quiere, que adora a su padre y sus hermanas, con unos principios muy claros.
En cambio, tanto el señor Bright como Kingsman son dos personajes que me han parecido muy elocuentes que sabían lo que querían y han luchado por ellos. Dos caballeros con los que pueden hablar de cualquier cosa con una Dama y escuchan sus opiniones, unos caballeros de la época uno más libertino que el otro.

La trama en general me ha gustado mucho, sobre todo tenemos a una tal Lady Middleton que escribe los cotilleos sobre la sociedad y ha sido una de las cosas que más me ha gustado, sobre todo porque en esta primera parte no sabemos quién es y estoy deseando descubrir su identidad.
Esta novela tiene una grandes valores de familia, amistad, amor, respeto por las opiniones de los demás y sobre todo ser fiel a uno mismo.

El mayor pero que le puedo poner a esta historia es las escenas sexuales, no hay muchas pero las que hay me sacaban de contexto, las veía modernas para la época que estaba narrada la historia. Me falto la sensualidad y ese toque pícaro de la época.
El romance principal de la historia es un Instalove de toda la vida, como ya sabéis no me gustan los Instaloves los veo poco creíbles, en un principio me costó creerme ese romance pero los protagonistas con sus tiras y aflojas hacen que quieras saber cómo termina la cosa.

Cartas a Middleton es una historia de época y entraremos en la vida social de Middleton para conocer sus secretos, sus cotilleos y sobre todo los romances de los mas jóvenes y esta temporada todos los ojos están en la joven Magaret, que tendrá que debatirse entre lo que debe y lo que quiere.