Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
28 May 2020
Cuando me invitaste a este viaje DEL ESTE AL INFIERNO, no sabía que me iba a encontrar, no conocía tu obra. Me pediste sinceridad y te prometí dártela, aquí la tienes... (Como Ion intento cumplir mis promesas).
En esta historia, que comienza en Rumania en el año 2000 y termina en Madrid 12 años después, conoceremos a Ion, un niño que con 10 años cae enfermo y ve como su hermana Daniela se va a trabajar al extranjero para traer el dinero necesario para curarlo.
Daniela caerá víctima de la trata de blancas y a partir de ahí....todo se va a la mierda.
Ion promete a su madre años después, en el lecho de muerte, que traerá a su hermana de vuelta a casa. Cueste lo que cueste. Haciendo lo que haga falta para encontrarla.
Con Daniela y las otras niñas he sufrido cada paliza, cada violación. .
Con Ion he vivido el remordimiento, la culpa y el miedo de convertirte en aquello que más odias.
Con Mihai, ozú, con él si que he sufrido, he visto el respeto, la amistad y los lazos de hermandad que no da la sangre.
Y con Sandu y con "Juan...jo" recuperas la esperanza en la humanidad, esa que puedes perder al llegar a Italia.
Pero no todo ha sido bueno, me he perdido un poco con la trama policial pero me he encontrado en la cárcel, madre mía, esas escenas carcelarias merecen ser leídas.
Una lectura ha tener en cuenta. Animaos. (less)