ISBN : 1984036106
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (19/01/2018)

Lynsbooks97
 05 abril 2019
Esta es la historia de Ion Petrescu, un joven rumano que en el lecho de muerte de su madre descubre la razón por la que su hermana Daniela desapareció. al enterarse de que esta fue vendida por su tío a una red de prostitución, él le promete a su madre encontrarla, a pesar de haber pasado más de 10 años. Es ahí cuando toma la decisión de infiltrarse en el clan que mantiene cautiva a su hermana, y convertirse en "el mudo". Allí es donde su lucha moral y física comienza.
Con esta trama damos comienzo a una lectura amena y ágil, que nos sumerge a una realidad que sigue presente aún hoy. La lectura desde el principio es cruel y dura. Pues nos cuenta con detalles lo que realmente se siente vivir en ese infierno, que hay quienes deben llamar vida.
Al principio con tantos personajes me costó agarrarle la mano, pero gracias a la lista de personajes que trae el mismo, me resultó sencillo sumergirme en la lectura. Es una historia con descripciones y diálogos precisos. Llena de realidad, y en la cual se habla no sólo de la trata de blancas, sino de violencia, mafia y drogas. Una novela policiaca que sabe como enganchar al lector.
El personaje de Ion me pareció bien estructurado, y demostró como una persona debe luchar a veces hasta consigo mismo para lograr un objetivo. Además de él, nos encontramos con otros personajes, de los cuales, gracias a la narración en varias voces, logramos conocer mas a fondo y con los cuales es fácil empatizar u odiar.
El vocabulario es sencillo, no presenta un reto, lo que permite no distraerse de las acciones principales. Es tan adictivo que en cuanto menos lo esperas llegas al final. Ahí, debo admitir, me quedé un poco confundida la primera vez que lo leí, por lo que tuve que releerlo para comprenderlo bien, pero además de eso no encuentro algo negativo que impida no leer este libro. Es una novela negra que nos permitirá descubrir que se oculta tras el infierno de la trata, y sentir más de cerca los sentimientos de quienes son las víctimas y los victimarios.

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980