Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
01 October 2021
* Las crónicas de Esther * de Vicente García @dolmeneditorial

Buenas tardes lectores, hoy quiero compartir con vosotros una lectura que me ha encantado 😍
Es bien sabido por todo el que me conoce que amo las novelas distópicas pero esto ya es otro nivel.
El libro empieza contándonos que la sociedad tras una serie de desastres provocados por los propios humanos ha sido destruida tal y como se conoce.
Todos viven en una especie de cúpula ajena al mal y ajena al caos, aparentemente segura e indestructible, sin embargo algo falla y provoca una especie de apocalipsis.
Me ha gustado mucho el contenido de la novela, no cae en tópicos, sabe mantener la intriga inicial hasta el final. Y me he sentido parte de su mundo.
Es un libro que en mi opinión te hace plantearte muchas cosas.
Lo he disfrutado como una niña su primer libro 🙊 ojalá podáis leerlo porque no tiene desperdicio.

Os dejo la sinopsis:

A finales del siglo XXI los seres humanos, diezmados e incapaces de dirigir su destino, cedieron su gobierno a la inteligencia artificial conocida como IRIS. Instalados bajo cómodas cúpulas de cristal, comenzó una época dorada sin precedentes contra la que ahora se alzará un particular grupo de jóvenes inconformistas. Lo que empieza como un viaje al exterior se convertirá en el germen de una revuelta, en la que un grupo de adolescentes rechazará vivir en un mundo perfecto creado por adultos resignados y sin expectativas.