Crítica de Mery_C

Mery_C
08 January 2021
Nuestro libro comienza a finales del siglo XXI, con los humanos diezmados por una Gran Plaga y al borde de una Tercera Guerra Mundial, cuando se dan cuenta de que el gobierno del planeta debería ser ejercido por IRIS, una inteligencia artificial que consiguió acabar con el hambre, las enfermedades y la violencia, confinando al ser humano en cúpulas de las que no pueden salir. Esta distopía nos ofrece un mundo en el que todo parece perfecto, sin embargo, aparecen jóvenes como Alexa o Esther, que se replantean las verdades y falta de libertad que tienen con IRIS. Es un mundo controlado por la tecnología.

En lo personal, es un libro que engancha desde que lo tienes en las manos. Tiene cada uno de los detalles bien cuidado, empezando por la portada, que a mí me ha enamorado. Desde luego se nota el cariño que hay detrás de este ejemplar.
Siguiendo por la trama, tenemos un libro que sorprende un poco ya que llamándose "Las Crónicas de Esther" está narrado en tercera persona, y cada vez muestra más y más de Alexa.
Nos encontramos un vocabulario sencillo y la historia es muy fácil de seguir. Es una historia emocionante, con varios giros, algo de romance, aventura y misterio.

Quizás como única pega diría que los recuadros informativos que nos vamos encontrando sobre todo al principio del libro, aunque interesantes, distraen un poco de la trama principal.
Sin entrar en detalles, es un libro que te hace pensar. ¿Hasta qué punto estamos nosotros esclavizados con la tecnología? Si os gustan las distopías, os recomiendo darle una oportunidad a este libro que no os va a dejar indiferentes. Es un libro que te engancha, de esos que se te hacen cortos y que esperas que el final tarde en llegar más y más.