Crítica de JuristaArtista

JuristaArtista
22 December 2023
- Un libro para niños desde los diez años aproximadamente que forma parte de una serie de libros de Lilí, la justiciera enmascarada.
- La protagonista es una niña de once años que adora las películas del Oeste, que además tiene un gran sentido de la justicia.
- En este cuento vemos cómo la protagonista sufre bullying en el colegio y cuando una profesora quiere ayudarla de meten en medio el padre de un acosador mostrando la faceta de la corrupción política.
- Este libro viene cargado de valores, como la amistad, la justicia, el feminismo, y la crítica del machismo en la industria del cine y la brecha de género, en un lenguaje comprensible para los niños.
- Además algunas paginas vienen en sepia, mostrando la imaginación de la niña en sus aventuras en el Oeste, que tienen correlación con la realidad en la que viven.
- La trama a veces es un poco triste pero lanza un mensaje de esperanza, resolviéndose los problemas o dejando algunos para el porvenir.
- La única pega es el intento de justificar los problemas familiares de los niños para que éstos hagan bullying a otros niños.
- Ambientada en España, más concretamente en Almería, también veremos un rodaje de películas del salvaje Oeste donde un niño sufre presión por la fama de su padre.