Crítica de srtadizsal

srtadizsal
07 April 2019
Jo es una mujer que no se sienta parte de la sociedad donde vive y decide centrarse en el negocio familiar y prosperar laboralmente, dejando a un lado el amor. de adulta encuentra a Ícaro que cambiará su vida por completo.

Nos encontramos ante una novela corta repleta de anhelos y feminismo. El vuelo de los halcones en la noche ha sido mi última gran sorpresa y he de decir que lo he disfrutado muchísimo.

Cada capítulo inicia con un pequeño relato que está relacionado con la libre interpretación que Fernando García Calderón hace sobre algunas de las obras de Edward Hopper. En sí, la novela tiene muy presente el arte como por ejemplo la historia de un pintor queriendo hacerse hueco en las Galerías más prestigiosas de arte de Nueva York. Algo que he echado de menos es que aparecieran las fotografías de las pinturas que inspiraron al autor en cada capítulo, ya que hubiera enriquecido más si cabe la lectura.

La narración la encontramos en primera persona que junto a la peculiar forma de narrar del autor atrapa desde el primer momento.

El prólogo ya te da una idea de lo que promete la lectura, pues te plantea que cada episodio de la vida de Jo puede ser real. La posibilidad que la protagonista sea real, la hace más cercana y sientes que en cierta manera hay una parte de Jo en ti.

Os recomiendo su lectura!

Enlace: https://www.noespaisparaunic..