Editorial: Ediciones Alfar (24/10/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El vuelo de los halcones en la noche es la historia de una mujer que ha menguado su nombre hasta reducirlo a una interjección: Jo. La historia de una mujer que, al filo de una madurez insatisfecha, quema sus naves y se arroja en bra­zos de un amor extemporáneo. La historia de una mujer digna. Inspirada libremente en cuadros del pintor Edward Hopper, esta novela rinde homenaje a su personal visión del ser humano y a una época que no regre­sará.
Fernando Garcí... >Voir plus

srtadizsal
 07 April 2019
Jo es una mujer que no se sienta parte de la sociedad donde vive y decide centrarse en el negocio familiar y prosperar laboralmente, dejando a un lado el amor. de adulta encuentra a Ícaro que cambiará su vida por completo.

Nos encontramos ante una novela corta repleta de anhelos y feminismo. El vuelo de los halcones en la noche ha sido mi última gran sorpresa y he de decir que lo he disfrutado muchísimo.

Cada capítulo inicia con un pequeño relato que está relacionado con la libre interpretación que Fernando García Calderón hace sobre algunas de las obras de Edward Hopper. En sí, la novela tiene muy presente el arte como por ejemplo la historia de un pintor queriendo hacerse hueco en las Galerías más prestigiosas de arte de Nueva York. Algo que he echado de menos es que aparecieran las fotografías de las pinturas que inspiraron al autor en cada capítulo, ya que hubiera enriquecido más si cabe la lectura.

La narración la encontramos en primera persona que junto a la peculiar forma de narrar del autor atrapa desde el primer momento.

El prólogo ya te da una idea de lo que promete la lectura, pues te plantea que cada episodio de la vida de Jo puede ser real. La posibilidad que la protagonista sea real, la hace más cercana y sientes que en cierta manera hay una parte de Jo en ti.

Os recomiendo su lectura!

Enlace: https://www.noespaisparaunic..
jenny_fpe
 24 February 2019
Me ha costado mucho leer el libro. El lenguaje es antiguo y si no estás acostumbrado se hace difícil de leer. La historia tampoco te engancha, es bastante plano. Cuenta la historia de una mujer, moderna para el época que le toca vivir, que conoce a un hombre que cambiará su forma de ser y de ver la vida y le hará plantearse muchas decisiones. Es una novela corta pero a mí se me ha hecho larga.
dunaloves
 10 March 2019
La novela nos cuenta el tórrido romance que vive Jo, una mujer madura que se ha resignado a la soltería porque nunca ha conocido el amor, así que se dedica a mantener el negocio familiar y a conservar las apariencias y nombre de su familia. Hasta que un buen día aparece ese halcón que la toma por su presa cada noche, arrastrándola a sensaciones desconocidas y a sentirse como la adolescente que nunca pudo ser. ¿Ese halcón le abrirá los ojos al mundo que se ha perdido o arrasará la vida de Jo y después remontará el vuelo? Reseña completa en el enlace
Enlace: https://silviatinoco.blogspo..
otros libros clasificados: feminismoVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory