Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
27 October 2022
Pues os vais a reir... veréis. Cuando llevaba unas páginas de este libro me di cuenta de que es el tercero de una serie sobre el mismo inspector de policía. Y claro pensé que a ver cómo dejaba ya la historia con lo que me había picado con ella. Pensé, venga takones, al lío y a rezar por no encontrarte con mucho destripe de las dos novelas anteriores...y menos mal que no se revelan muchas cosas de los otros dos libros. Digo menos mal por una razón: que me ha gustado tanto este que voy a leer los dos anteriores. Olé yo y mi organización 😆.
Os cuento que es una novela negra pero también podría englobarse en la novela con tintes históricos de la fabulosa ambientación que el autor le da al contexto político y social. También podría decir que tiene mucha miga en cuanto a religión, al comportamiento de las personas cuando forman un grupo lo suficientemente enajenado para no ser capaces de pensar individualmente. Da igual si es por política, religión o por lo que sea; la gente hace jauría, antes en las calles y ahora en los redes sociales.
Pero mi disfrute lector ha sido por esa ambientación urbanística de Barcelona, que no conozco (la de veces que ido a Google a buscar información y fotos).
¿Recomendaría esta novela? Sí, sin duda alguna. Una trama muy bien resuelta y una espectacular ambientación hacen de este libro una buenísima elección.