Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
07 August 2020
Victoria, duquesa de Cardona, ha sido asesinada en el Teatro Liceo de Barcelona durante una fiesta de disfraces benéfica. El encargado de descubrir el asesino es el inspector Requesens, pero no será una tarea sencilla. Esta novela es un thriller apasionante donde el autor juega con el lector, ya que va a sospechar de muchas personas sin saber quién es el asesino hasta prácticamente el final.

Los personajes de esta novela son muy variados y todos pertenecientes al mundo del espectáculo, como bailarines, cantantes, tramoyistas, ayudantes, etc. El protagonista es el inspector Igansi Requesens, un ex militar muy correcto e íntegro. Está casado con una enfermera y tuvo un hijo que murió. Es uno de esos personajes a los que respetas por su sentido de la justicia y de la verdad y por su entereza moral.

El autor hace unas descripciones muy buenas y, aunque nunca hayas estado en Barcelona, García Ballesteros hace que el lector imagine a la perfección todo el escenario. La ambientación es, quizás, el punto más fuerte de la novela, pues realmente vamos a ir paseando por las calles de la ciudad y por el interior del Liceo. No solo eso, sino también se nota ese aire candente de esa época concreta y el reflejo de la sociedad catalana de comienzos del siglo XX.

Es una novela con un buen ritmo, en ningún momento se siente pesada, y que atrapa al lector de principio a fin y que bebe de las maravillosas novelas de Agatha Christie (al menos yo lo noto así, ya que me gustan mucho sus novelas). Y como ya dije, juega con el lector, haciendo que sospechemos de todos los personajes pero en ningún momento podamos saber el verdadero asesino hasta el final. A esto también se le une el misterio y la intriga.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..