Crítica de AlbaM

AlbaM
07 May 2020
Es una novela del género romántico y aunque el desarrollo y evolución del romance entre Jasper y Gill sea el hilo conductor de la historia, nos encontramos también con situaciones bastante complicadas que involucran a las mafias. Entonces nos encontramos con una historia de amor muy bonita pero que detrás hay otra subtrama bastante dura y triste.
A pesar de haber intuido un poco el final, es imposible no encariñarse de los personajes tanto Jasper como Gill son especiales, te hacen sufrir bastante y la historia te mantiene enganchada hasta el último momento. Gill me ha parecido una luchadora, desde el primer momento, pero cuando consigues encajar todas las piezas de su historia te deja en shock como ha podido soportar todo eso y a la vez te da mucha rabia que no pueda salir de ahí. Y Jasper al estar la novela narrada completamente desde su POV me pareció tan noble y transparente con Gill y sobretodo muy coherente a cómo piensa y actúa.

Gracias a que a lo largo de la historia introduce frases y palabras típicas de Cuba consigue transportarte a la Habana y te introduzcas completamente en la historia. Son palabras que por contexto se entienden sin problema, pero aun así a pie de página te indica su significado.

Un detalle que me ha gustado es que al inicio de algunos capítulos te indicaba las fechas para que fueras viendo el paso del tiempo en la historia y no tuvieras la sensación de que pasa todo de golpe o muy rápido.

Para ser un libro de más de 450 páginas, ha sido una lectura muy rápida y ligera, en apenas tres días lo leí. Tal y como está planteada necesitas seguir leyendo para saber toda la historia de Gill.

Cuando acabé el libro pensé que si la historia de Gill la sitúas en 2020 también me lo creería todo, entonces creo que no hemos avanzado tanto como sociedad porque el abuso y la trata de personas siguen ahí.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..