Editorial: Patricia Santana García (21/11/2019)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Jasper Fleming es un extranjero atractivo en busca de un nuevo hogar. Es por eso que decide irse a vivir a Cuba por una vida mejor.

Al principio se sentirá un extraño, pero a medida que pasen los días, la amabilidad de las personas y el ritmo latino lo harán sentirse como en casa. Aunque todo cambia en la vida de Jasper cuando en una noche entra en un club nocturno, conozca a una joven cubana con una vida y un peligroso secreto.

Ahí com... >Voir plus

Huntress_of_books
 19 June 2020
Antes de empezar con la trama y los personajes, vamos a hablar sobre el género de esta historia. Yo la enmarcaría dentro del genero romántico con tonos de acción. Aún siendo de temática romántica, la mayor parte del libro se centra en la vida tan dura que llevan algunas personas en Cuba, en especial la protagonista femenina. Con esto quiero decir que a pesar de ser la linea conductora de la trama, en general abundan escenas de acción o tensión. Para que os hagáis a una idea, está presenta la idea de “una mafia”, peleas clandestinas, y situaciones duras y tristes.

Es por esto por lo que me ha encantado la historia, porque a pesar de ser una historia con un trasfondo muy triste, te atrapa y no te suelta. Todo te transmite tanto que te quedas enganchado a sus páginas. Es un amor muy natural y sencillo, no hay nada detrás de las intenciones de nuestros protagonistas. Solo buscan una manera de ser felices.

En mi experiencia, he de decir que he acabado contenta no, lo siguiente. Estoy super contenta con esta historia porque aunque el final me ha dejado muy en shock, lo comprendo y tiene sentido. Todo lo que nos muestra la autora tiene sentido y no se le puede reprochar nada. En otros casos, cuando un final no me ha gustado normalmente ha sido porque el autor en cuestión la “liaba” pero en este caso, el final que le ha dado la autora es el más acertado (aunque me duela reconocerlo).

La pluma de la autora es muy liviana y ágil. En ningún momento las narraciones se hacen pesadas o cuesta seguir la historia. Todo fluye de forma muy natural y con tiempo, es decir, no todo pasa en dos meses. Todo va sucediendo poco a poco, lo que propicia que la narración sea aún más creíble. Empecé a leerlo por la tarde y a la noche estaba más que leído, porque a pesar de ser un libro con una extensión considerable, es muy llevadero.

A esto hay que sumarle el hecho de que solo un protagonista es el narrador de los hechos. Me ha gustado bastante porque normalmente no tengo la oportunidad de leer un libro completo desde el punto de vista de un personaje masculino. Casi siempre son personajes femeninos o como muchos capítulos entrelazados entre la mujer y el hombre protagonista. Es por esto, por lo que me ha gustado tanto. Su forma de pensar o actuar no me ha resultado extraña ni nada por el estilo. Creo que la autora ha transmitido muy bien su personalidad y nos ha hecho ponernos en una posición distinta.

Como bien he comentado, la trama me ha encantado porque normalmente este tipo de historias al final son demasiado “empalagosas” y te quedas un poco corto. En este caso, creo que todo está en su justa medida: el amor, la tristeza, la crueldad, la acción. Todo está en perfecta sintonía. Es una trama que justo en este momento, me ha venido genial. Necesitaba una historia romántica pero que transcendiera a algo más, y esta me lo ha dado. El final me ha dejado muy pero que muy en shock y es por esto por lo que le voy a dar la nota máxima. Quizás para otras personas haya obras mejores, o quizás piensen que no se merece tanto. Pero a mi parecer solo con el final tan realista que le ha dado la autora, ya se merece mi más sincera enhorabuena, porque no ha buscado el favor del público si no más bien mostrar como todo sería en la realidad.

Además a todo esto, hay que sumarle la ambientación. La obra se sitúa en los años setenta en Cuba. Es decir, la autora nos muestra una época que aunque no es muy lejana es muy distinta a nuestra vida actual. Es cierto que Cuba es un lugar precioso pero en esta obra se nos muestra una realidad bastante dura: un mundo corrupto donde las personas no pueden pedir ayuda a nadie. También es cierto que esto puede estar pasando ahora en cualquier parte del mundo, pero en esa época todo era mucho más “cantoso” y estaba más presente. El escenario que la autora nos muestra produce que todo sea más realista y dota a la obra de un gran realismo.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido su cronología. Es decir, no todo pasa en un mes y adiós. En cada capítulo podemos ver la fecha en la que transcurre la acción y se sucede a lo largo de los meses. Comprendes que todo se va “cociendo” poco a poco. Es por esto por lo que me ha gustado aún más, porque eres consciente del tiempo y de como todo va sucediendo.

Los personajes me han parecido muy completos, con esquemas muy exactos en cuanto a su personalidad. Es decir, todas sus acciones son coherentes con lo que se nos muestra respecto a sus personalidades. No hay ninguna acción en la que haya podido pensar que no tiene sentido lo que está pasando. Por lo que me siento muy contenta con lo que se nos muestra.

Nuestro protagonista principal es Jasper, una persona con un corazón muy noble, amoroso, leal y fuerte. Es un muy buen personaje principal y sinceramente le he cogido mucho cariño. Es ese típico personaje al que solo quiere abrazar y reconfortarlo. En ningún momento llegas a cogerle odio, o no entiendes que está haciendo. Todas sus acciones están justificadas y necesarias. Además los sentimientos que profesa son preciosos, por lo que demuestra que de verdad es una persona muy noble. Otra persona en su situación hubiera huido a la primera, pero él jamás abandona su camino y por esto me ha encantado.

Nuestra protagonista femenina es Gillian, una persona muy fuerte, leal, sensible y dura. Es una protagonista de diez. Sinceramente mucho de sus relatos me dejaban sin habla y aún siempre se mostraba feliz para que los demás no pensaran mucho en ella o su situación. Es una persona que mira por la seguridad y el bienestar de los demás aunque al principio no lo aparente y además es muy pero que muy cariñosa. A mi me ha encantado de principio a fin y le guardo mucho cariño.

En conclusión es un libro que recomiendo, tiene ese toque especial que te atrapa y te hace pasar una buena tarde. Es una lectura ligera y bonita que te dejará contento cuando la termines. Es por esto por lo que la recomiendo porque el cometido principal lo cumple a la perfección. Sin duda, a pesar de ser una historia autopublicada, la autora ha conseguido crear una muy buena historia y espero de corazón que reciba todo el apoyo del mundo porque se lo merece.
Takeshiike
 27 April 2020
La sensación general que me ha dejado la novela es de profunda decepción, sobretodo por la parte final de la historia y por la escritura.

Normalmente llevo mal el hecho de encontrarme con faltas de ortografía y de sintaxis, y durante todo el libro me los he encontrado en exceso. al principio eran erros puntuales aquí y allá, pero en el último cuarto del libro demasiado abundantes. Hablo de docenas y docenas de ellos, que hacen que se rompa el ritmo de lectura.

Sobre la forma de escribir, me ha resultado muy repetiva... el protagonista habla de sus sentimientos constantemente, pero repitiendolos una y otra vez (sí, ya me ha quedado claro que la quieres, la amas, estás enamorado, la quieres, la amas....). Siendo un poco más concreta, se podría haber ahorrado 100 páginas tranquilamente.

A pesar de todo lo anterior, quería acabar el libro, y saber qué pasaba con los personajes... y es su final lo que me ha decepcionado más. de acuerdo, es una historia de ficción, pero es que la encuentro totalmente inverosímil. Toman una serie de decisiones hacia el final, como si fuera la única posibilidad que tienen, que para mi no encajan.

Por sacarle algo positivo, los personajes secundarios son interesantes y están bien descritos; y la pareja principal, aunque cansina, se hace querer.
sinfoniadeletras
 09 October 2023
☁️ El protagonista principal se llama Jasper, la prota es Gillian.

☁️ Hay varios personajes secundarios pero yo destacaría a Ernesto el cuál es amigo sobre todo de Jasper.

☁️ Escenas spicy hay varias y en mi opinión algunas podrían haberse ahorrado.

☁️ Los capítulos son intermedios aunque la letra es pequeña.

☁️ ¿Villanos? Si, si y sí y ademas son villanos muy hdp; de la peor calaña vamos.

☁️ El tema principal es el boxeo (sobre todo clandestino) y las mafias. El libro está ambientado en la Cuba de los años 70. La novela está narrada por el prota masculino. La historia de la prota femenina es muy dura así que dejo aquí un *warning por contenido como violencia s*xual la cual no es detallada pero ya saben ..* para cuando leáis el libro.
Te va a hacer sentir muchas cosas desde la emoción hasta la frustración porque la prota es una luchadora en todos los aspectos de su vida.

☁️ ¿Lo "malo" para mí? Que no llegué a conectar con el protagonista masculino nada. Se enamora muy rápido a mi parecer y me parece un plasta algunas veces, aparte la historia de amor no me termina de cerrar. El principio del libro se me hizo muy lento y no es hasta los últimos capítulos que hay un poco mas de acción. (EN MI OPINIÓN) Tampoco me gusta que él esté constantemente hablando de sus sentimientos y diciendo lo mismo de ella. (Me resultó repetitivo)

(¡¡SPOILER!!); Luego llega el final el cuál yo sabía que no todo saldría bien porque eso de que las cosas de repente fueran bien pues era raro aunque no me esperaba para nada eso.

¿Deberíais darle una oportunidad? Pues sí, es una historia entretenida.
AlbaM
 07 May 2020
Es una novela del género romántico y aunque el desarrollo y evolución del romance entre Jasper y Gill sea el hilo conductor de la historia, nos encontramos también con situaciones bastante complicadas que involucran a las mafias. Entonces nos encontramos con una historia de amor muy bonita pero que detrás hay otra subtrama bastante dura y triste.
A pesar de haber intuido un poco el final, es imposible no encariñarse de los personajes tanto Jasper como Gill son especiales, te hacen sufrir bastante y la historia te mantiene enganchada hasta el último momento. Gill me ha parecido una luchadora, desde el primer momento, pero cuando consigues encajar todas las piezas de su historia te deja en shock como ha podido soportar todo eso y a la vez te da mucha rabia que no pueda salir de ahí. Y Jasper al estar la novela narrada completamente desde su POV me pareció tan noble y transparente con Gill y sobretodo muy coherente a cómo piensa y actúa.

Gracias a que a lo largo de la historia introduce frases y palabras típicas de Cuba consigue transportarte a la Habana y te introduzcas completamente en la historia. Son palabras que por contexto se entienden sin problema, pero aun así a pie de página te indica su significado.

Un detalle que me ha gustado es que al inicio de algunos capítulos te indicaba las fechas para que fueras viendo el paso del tiempo en la historia y no tuvieras la sensación de que pasa todo de golpe o muy rápido.

Para ser un libro de más de 450 páginas, ha sido una lectura muy rápida y ligera, en apenas tres días lo leí. Tal y como está planteada necesitas seguir leyendo para saber toda la historia de Gill.

Cuando acabé el libro pensé que si la historia de Gill la sitúas en 2020 también me lo creería todo, entonces creo que no hemos avanzado tanto como sociedad porque el abuso y la trata de personas siguen ahí.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
loveporlalectura
 28 August 2020
Ha sido un libro un poco decepcionante.
La trama esta bien, llegas a empatizar con los personajes, rápidamente te metes en la historia, e incluso te llega a enganchar. Llegando al final me sorprendió, ya que para nada espere que terminara de esa manera.
Pero , hay cosas negativas en el libro:
Para describir situaciones , la autora en la mayoría de los casos lo hace utilizando palabras malsonantes, que en mi opinión , perfectamente pueden ser sustituidas por otros sinónimos mas acordes.
También he visto palabras repetidas y errores que me han distraído de la lectura.
loveporlalecturaloveporlalectura04 August 2020
Porque mire la vida de otra forma no significa que sea aburrido.
loveporlalecturaloveporlalectura19 August 2020
Si fácil significa no ser feliz... prefiero lo complicado.
loveporlalecturaloveporlalectura13 August 2020
Por mucho que ella me pida que me marche, en el fondo sé que no lo haré del todo.
AlbaMAlbaM07 May 2020
- Yo no les he pedido que me ayuden.
- Tu mirada lo pide a gritos.
otros libros clasificados: MafiaVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange